Disfruta de la
naturaleza del Valle del Jerte

Navaconcejo está rodeado de naturaleza. Por un lado la naturaleza humana de los campos de cerezos que cubren las laderas de la sierra y por otro de la naturaleza más pura que rodea el río y las gargantas cercanas.

La Garganta de "Las Nogaleas"

Un tesoro cercano que concentra, en algo menos de un kilómetro de longitud, cascadas idílicas, como velos blancos de agua sobre las rocas graníticas casi verticales, y un entorno envolvente de robles rebollos, castaños, fresnos, alisos y almeces que nos harán sentir en el paraíso, como se conoce a la poza más famosa de la Garganta. El paseo junto a ellas está bien señalizado, adaptado e integrado, y si bien tiene notable desnivel y el firme es irregular, las paradas para admirar las cascadas sirven para recuperar el aliento que nos quitará la siguiente.

En Navaconcejo, desde la carretera nacional cruzar el Puente Viejo y tomar hacia la derecha la Avda. Virgen del Pilar, junto al río Jerte. Tras pasar junto al parque cruzamos un puente sobre la propia Garganta de las Nogaleas, y entre paneles de interpretación del sendero SL-CC 33 y del Descenso de Barranco giramos a la izquierda siguiendo las marcas del sendero, blancas y verdes. Entre escalones de piedra y madera, con barandillas en los tramos más expuestos vamos asomándonos a cada cascada con la curiosidad de encontrar la más bella.

Una vez en la carretera asfaltada de IRYDA tienen 2 opciones: Continuar ascendiendo entre pasarelas de hierro sobre las aguas y así poder ver las últimas cascadas; o regresar descendiendo, ya pausado, entre campos de cerezos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad